Senior Registration Assistant, G5, FTA (Job Opening No. 34692)

Closing date:

Este puesto se encuentra abierto a candidatos internos y externos.

Los candidatos interesados deben consultar la Instrucción Administrativa sobre Contratación y Asignación de Personal de Contratación Local (RALS).

Entorno organizativo y relaciones de trabajo

El Asistente de Registro Senior es un miembro del equipo de Registro (Registration). El titular es responsable de apoyar todas las actividades relacionadas con el registro, que también pueden incluir funciones relacionadas con la recepción, el archivo y la gestión de datos. El titular asesora a los solicitantes de asilo y a los refugiados y responde a sus preguntas sobre los procedimientos de registro del ACNUR y sobre sus derechos. Está en estrecho contacto con el personal de protección y los socios para garantizar la identificación oportuna y la remisión de las personas de interés (POC) para el seguimiento de la protección. El asistente superior de registro puede ayudar a recopilar y analizar la información relacionada con las actividades de registro en la Operación. El titular puede proporcionar servicios de interpretación y/o traducción en los casos en los que tenga las competencias lingüísticas necesarias.

Todos los miembros del personal del ACNUR son responsables de desempeñar sus funciones tal y como se reflejan en la descripción de su puesto. Lo hacen en el marco de las facultades que les han sido delegadas, en consonancia con el marco normativo del ACNUR, que incluye la Carta de las Naciones Unidas, el Estatuto y el Reglamento del Personal de las Naciones Unidas, las políticas y las instrucciones administrativas del ACNUR, así como los marcos de responsabilidad pertinentes. Además, los miembros del personal deben desempeñar sus responsabilidades de manera coherente con las competencias básicas, funcionales, transversales y de gestión y con los valores fundamentales de ACNUR de profesionalidad, integridad y respeto a la diversidad.

Funciones

  • Asistir en la implementación de estrategias y metodologías de registro para las POC.
  • Llevar a cabo entrevistas de registro cuando sea necesario de acuerdo con las normas y orientaciones de registro.
  • Asesorar y responder a las preguntas de los solicitantes de asilo y refugiados sobre los procedimientos de registro del ACNUR y sus derechos.
  • Mantener registros y datos precisos y actualizados relacionados con todos los casos de registro individuales.
  • Identificar a las personas con necesidades específicas y garantizar la remisión oportuna al seguimiento de la protección según sea necesario.
  • Colaborar con el personal de protección y/o los socios en la prestación de asistencia y programación, incluida la provisión de documentación de identidad y derechos.
  • Redactar la correspondencia y los informes relativos a las actividades de registro en la Operación, cuando sea necesario.
  • Proporcionar estadísticas y redactar informes relacionados con los datos de registro, cuando se solicite.
  • Actuar como intérprete y traductor cuando sea necesario.
  • Remitir los casos a otras unidades de la oficina y a los socios ejecutores cuando sea necesario.
  • Redactar y presentar informes y estadísticas relacionados con el registro.
  • Realizar otras tareas relacionadas según se requiera.

Calificaciones mínimas

Formación y experiencia profesional

Años de experiencia / Nivel de titulación

2 años de experiencia relevante con diploma de bachillerato; o 1 año de experiencia laboral relevante con licenciatura o equivalente o superior

Certificados y/o licencias

Ciencias Sociales, Estadística, Matemáticas, Tecnología de la Información, o campo relacionado.

Experiencia laboral relevante

Imprescindible

Buenos conocimientos de informática, en particular de gestión de datos.

Deseable

Formación en principios básicos de protección internacional. Experiencia en el trabajo con el programa informático ProGres del ACNUR.

Competencias funcionales

*DM-Gestión de datos

*IT-Competencia informática

MS-Recogida y análisis de datos

IT-Sistemas y aplicaciones informáticas para refugiados

PG-Gestión de programas (formulación de proyectos, ciclos de programas y normas de información)

TR-Formación/Coaching/Facilitación

EX-Experiencia en organizaciones internacionales (Naciones Unidas o similares)

PR-Experiencia en el registro

(Las competencias funcionales marcadas con un asterisco* son esenciales)

Requisitos lingüísticos

Dominio avanzado del idioma inglés y español fluído.

Todos los miembros de la plantilla de ACNUR deben contribuir, individual y colectivamente, a crear un entorno de trabajo en el que cada persona se sienta segura y capacitada para desempeñar sus funciones. Esto incluye demostrar que no se tolera la explotación y el abuso sexual, el acoso, incluido el acoso sexual, el sexismo, la desigualdad de género, la discriminación y el abuso de poder. Como individuos y como gestores, todos deben ser proactivos a la hora de prevenir y responder a conductas inapropiadas, apoyar el diálogo continuo sobre estos asuntos y hablar y buscar orientación y apoyo de los recursos pertinentes del ACNUR cuando surjan estas cuestiones.

Esta es una descripción de puesto estándar para todos los puestos de trabajo de ACNUR con este título y grado. El Contexto Operativo puede contener calificaciones adicionales esenciales y/o deseables relacionadas con la operación y/o el puesto específicos. Dichos requisitos se incorporan por referencia a esta descripción del puesto y se tendrán en cuenta para el examen, la preselección y la selección de los candidatos.

Sólo se notificará a los candidatos preseleccionados, a los que se les podrá exigir que se presenten a una prueba y que realicen una entrevista basada en sus competencias.

La evaluación de los candidatos se realizará en base a la información presentada durante la solicitud. Los solicitantes deben proporcionar información completa y precisa sobre su perfil personal y sus cualificaciones. No se realizará ninguna enmienda, adición, supresión, revisión o modificación de las solicitudes presentadas. Los candidatos que sean considerados seriamente para la selección serán sometidos a comprobaciones de referencias para verificar la información proporcionada en la solicitud.

ACNUR está comprometido con la diversidad y la inclusión laboral, por lo que se anima a todas las personas a presentarse a esta vacante independientemente de su religión, edad, sexo, etnia, discapacidad, identidad o expresión de género u orientación sexual.

La contratación como miembro del personal del ACNUR y la contratación en el marco de un plan de afiliación del ACNUR o como pasante están sujetas a la prueba de la vacunación completa contra el COVID-19.

Remuneración:

Se ofrece un paquete competitivo de remuneración y beneficios. Para obtener información sobre los sueldos, prestaciones y beneficios de la ONU, visite el portal de la Comisión de Administración Pública Internacional en: http://icsc.un.org

How to apply

Por favor, tenga en cuenta que la fecha límite para solicitar esta vacante es el lunes 4 de abril de 2022 (medianoche, hora de Ginebra).

Los candidatos interesados que cumplan con los requisitos deberán seguir el siguiente link para aplicar:

https://www.unhcr.org/careers.html, dar click en el botón azul “Vacancies” y filtrar por “Local Vacancies” y “Country” (El Salvador) o buscar la vacante con el respectivo número de Job Opening.

Únicamente se recibirán aplicaciones enviadas a través del enlace anterior.

Las personas interesadas en aplicar deben ser nacionales de El Salvador o tener un permiso permanente válido y vigente para trabajar en El Salvador al momento de la aplicación, y durante el proceso de selección y contratación.



Leave a Reply